Mariano Ferreyra


Hoy difundirán los fundamentos del fallo

El lunes 17, a las 14hs, el Tribunal Oral en lo Criminal Nro 21 (Lavalle 1171) dará a conocer los fundamentos del fallo que condenó a José Pedraza a 15 años de prisión por el asesinato de Mariano Ferreyra. A partir de entonces, correrán los diez días hábiles para que las partes apelen a la Cámara de Casación.
             
              1- El Partido Obrero señaló su rechazo al veredicto apenas conocido éste, el 19 de abril pasado. Apelaremos porque deja impunes a los empresarios y funcionarios políticos que colaboraron con la empresa criminal de Pedraza y con su encubrimiento, a pesar de las contundentes pruebas de ello, reveladas en el juicio. La agresión contra los tercerizados y el crimen de Mariano partieron de la defensa de negocios que la burocracia pedracista mantenía con los concesionarios del ferrocarril al amparo del Estado. El fallo del tribunal 21 omite esa comunión de intereses y la existencia de un plan criminal para quebrar la lucha de los trabajadores y salvaguardar la tercerización laboral en el ferrocarril Roca. También deja impunes a la cúpula de la Policía Federal y a sus responsables políticos; en particular,! al ex ministro y actual senador, Aníbal Fernández.

            2- Desde el crimen de Mariano a esta parte, no cambió nada en la administración de los ferrocarriles. Estos siguen en manos de la burocracia sindical y de los mismos empresarios vaciadores. El gobierno lo ratificó hace poco, al nombrar al directorio del ´estatizado´ Belgrano Cargas. Mientras tanto, Roggio y Romero continúan monopolizando las concesiones del transporte ferroviario y los Cirigliano, los talleres de Emfer, de donde salió ´reparada´ la formación Chapa 1 que desencadenó una nueva tragedia el jueves pasado. El gobierno preservó la trenza de burócratas, capitalistas y funcionarios, a pesar del crimen de nuestro compañero y de la masacre de Once. Lo ocurrido recientemente en Castelar demuestra que los trabajadores siguen pagando con su vida esta malversación.  

            3- En los términos de su apelación, el Partido Obrero insistirá con la condena de José Pedraza a prisión perpetua y continuará llamando al pueblo a movilizarse por el castigo efectivo a todos los responsables políticos y materiales del crimen de Mariano y de las graves heridas que sufrió Elsa Rodríguez.

Para comunicarse:
Claudia Ferrero, abogada Apel: 15 5604 5905
Jorge Altamira: 15 4 423 7873
Néstor Pitrola: 15 5 324 2356
Gabriel Solano: 15 5 690 1514
Marcelo Ramal: 15 5 690 1943

--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar

Gran triunfo antiyaskysta en AMSAFE Rosario


COMUNICADO DE PRENSA
GRAN TRIUNFO ANTIYASKYSTA EN AMSAFE ROSARIO


            En las elecciones del sindicato docente de la provincia de Santa Fé (AMSAFE) se ha producido un nuevo capítulo de la rebelión docente que está consagrando direcciones opositoras en los sindicatos docentes de todo el país.

En las elecciones del 12 de junio, el Frente Gremial 4 de abril, volvió a refrendar la conducción de AMSAFE Rosario, que conduce desde el año 2004, derrotando a la lista celeste bajo la conducción de Sonia Alezzo, quién conduce la AMSAFE provincial y es la Secretaria Adjunta de la Ctera.
El Frente Gremial 4 de abril se impuso en el departamento Rosario por 2100 votos, contra 1318 de la Lista Celeste y 1185 de la Lista Nuestra. Es un triunfo de la docencia contra la burocracia sindical, y por la independencia sindical respecto al gobierno provincial y nacional.
El departamento Rosario es la seccional más grande la provincia, superando los 10000 afiliados, y el resultado es un claro pronunciamiento a favor de una conducción que privilegia los derechos de los docentes y de la educación pública.
A la vez el Frente Gremial 4 de abril realizó una importantísima elección en otros departamentos como San Lorenzo y Santa Fé (Capital), y a nivel provincial.

Este resultado se inscribe en el camino del triunfo del FURA en noviembre de 2012 en ATEN (Neuquén), al que le siguió el triunfo de la lista MULTICOLOR del SUTEBA (Buenos Aires) en 11 seccionales, entre ellas las emblemáticas Matanza y La Plata.

Este resultado le plantea a la docencia opositora a la burocracia de todo el país, la tarea de recuperar la CTERA, el sindicato docente nacional, en las elecciones del próximo mes de septiembre, en el mismo mes en que se cumplen 40 años de su fundación.

Tribuna Docente – Lista Rosa agrupación que ha consagrado a la Secretaria General Adjunta de Amsafé Rosario, compañera María Elena Molina junto a otros integrantes, toma el compromiso de materializar este objetivo.


TRIBUNA DOCENTE- LISTA ROSA NACIONAL

El Partido Obrero frente al desastre de Castelar


1. El choque de trenes en Castelar, después de las advertencias de los familiares de las víctimas de Once y  las denuncias de los trabajadores, deja una conclusión inapelable: el entrelazamiento entre privatizadores, burócratas sindicales y funcionarios para malversar el sistema ferroviario y el presupuesto público está en el corazón del "modelo" oficial. El kirchnerismo fue incapaz de modificar este régimen parasitario incluso después de los mayores desastres ferroviarios de la historia. Antes de Once, esa misma trama fue puesta de manifiesto con el crimen de nuestro compañero Mariano Ferreyra.
2. Luego de la masacre de Once, el ferrocarril Sarmiento fue intervenido por el Estado. Pero para operarlo, el Estado se asoció –nada menos- que a los socios de Cirigliano, los empresarios Romero y Roggio, que compartían con TBA el consorcio Ugofe. Es el mismo "enroque" de concesionarios que se había realizado en 2007 con el ferrocarril Roca, después que hubiera sido vaciado por el empresario K Taselli.   Aunque Metrovías y Ferrovias siguieron desmantelando al Roca tanto o más que Taselli, el gobierno los premió con la concesión del Sarmiento. Mientras tanto, Cirigliano era apartado de la operatoria del Sarmiento pero no del principal filón del negocio,  que son los talleres de reparación de trenes. Las formaciones del Sarmiento siguen yendo a los talleres EMFER, propiedad del empr! esario que será juzgado por la masacre de Once.  Idéntica actitud está siguiendo Macri, que ha decidido tercerizar la reparación de las formaciones del subterráneo en los talleres de Cirigliano, Romero y Roggio.
3. La permanencia de los responsables del vaciamiento ferroviario se extiende incluso a las empresas estatales que creó el gobierno para administrar las concesiones, o en las recientes ´estatizaciones´.   En la SOFSE, es director Rosauro Araya, un personero José Pedraza. En el Belgrano Cargas, por su lado, es director el nuevo secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, quien a su vez es dueño de una  tercerizada que presta servicios al ferrocarril.
En estas condiciones las llamadas "estatizaciones" son un recurso para ocultar la responsabilidad de los vaciadores y transferir al Estado los pasivos de las concesionarias privadas
4. Frente a esta situación el Partido Obrero plantea: 1. juicio y castigo a los responsables de la masacre de Once, de Castelar y de todas las tragedias del sistema ferroviario. 2. Investigación del uso de los subsidios millonarios otorgados por el Estado, apertura de los libros de las empresas. Ejecución de su patrimonio en el caso que se comprueben desvío de fondos u otros hechos de corrupción. 3. Fuera las concesionarias privatizadoras, nacionalización integral del sistema ferroviario bajo el control y gestión directa de los trabajadores, incluyendo a los talleres 4. Por un juicio de responsabilidades a los funcionarios políticos encargados de velar por el funcionamiento del sistema ferroviario. 5.-Por un plan de reconstrucción del sistema ferroviario, financiado con los recursos que se destinan a los Roggio-Cirigliano Rom! ero, por un lado, y a la deuda usuraria, por el otro.
PARTIDO OBRERO


--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar