Buscan impedir que se denuncie la impunidad de ayer y de hoy en la Plaza de Mayo



24 de Marzo: el gobierno nacional intenta montar una provocación
Reenvíamos el comunicado del EMVJ
(19/03/13) Como todos los años desde 1996, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), va a marchar el próximo 24 de Marzo desde el Congreso a la Plaza de Mayo a las 15.30 hs. para realizar allí la lectura de un documento que denunciará "la impunidad de ayer y de hoy". El gobierno nacional, a través del agrupamiento "Unidos y Organizados" y tras la figura de algunos organismos de derechos humanos oficialistas, ha convocado a concentrarse a partir de las 14 horas en Av. de Mayo y 9 de Julio, para hacer su acto recién cuatro horas después. Según declaraciones públicas de sus organizadores, tienen previsto terminar pasadas las 19hs.. Esto implicaría directament! e que la multitudinaria columna del EMVJ no pudiera entrar a la Plaza de Mayo, como lo viene haciendo consecutivamente desde hace ya 17 años. Entendemos que esta maniobra provocativa busca evitar que este 24 de marzo, a 37 años del golpe genocida, se denuncie el espionaje ilegal y las infiltraciones a las organizaciones populares por parte de Gendarmería, los procesos penales que pesan sobre más de 4000 luchadores sociales, los asesinatos en manifestaciones populares por parte de las fuerzas de seguridad, en fin: la criminalización de la protesta social.
El EMVJ es un colectivo compuesto por organismos de Derechos Humanos, organizaciones estudiantiles secundarias, terciarias y universitarias; agrupaciones sindicales de trabajadores ocupados y desocupados, barriales, culturales, partidos políticos que desde hace 17 años luchamos en forma mancomunada por las libertades democráticas, con independencia de todos los gobiernos.
Denunciamos la patoteada oficial prevista para el próximo 24 de marzo, con la que se pretende bloquear la realización del acto independiente del gobierno y acallar la denuncia de la impunidad de ayer y de hoy.
Mañana miércoles a las 12hs., referentes de las organizaciones que componen el EMVJ se harán presentes en Casa Rosada para solicitar una entrevista al Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. El jueves 21 a las 12 horas realizaremos una conferencia de prensa en el Hotel Bauen para dar a conocer la situación existente hasta ese momento.

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar