10.000 docentes movilizados reclamaron profundizar el plan de lucha


Es el momento de profundizar el plan de lucha y quebrar el decretazo de Scioli.
Todos a las asambleas del Suteba del viernes 22 de marzo


El miércoles 20 de marzo los docentes copamos la Plaza San Martín, frente a la Gobernación en La Plata.
A nuestra marcha, se sumaron estatales de diversas reparticiones.
El día anterior, Ate y la Cta de Michelli junto a Udocba, también se movilizaron en una concentración que, aunque menor, fue de miles. Esta misma semana, lunes 18 y martes 19, volvimos a parar por 48 horas, junto a estatales y médicos. El 21 pararon los judiciales.

Pero las medidas de fuerza, crecientes, están divididas por las direcciones sindicales y, lo más preocupante, no tienen continuidad.
Compañeros: Luego de la monumental marcha del miércoles, Scioli respondió suelto de cuerpo: "¡los docentes deben tener un cambio de actitud! "
El mismo mensaje partió del gobierno nacional: el ministro "nacional y popular" Alberto Sileoni atacó sin contemplación los paros docentes de la provincia.
No hay que confundirse.
La pelea entre Cristina y Scioli tiene de rehenes a los docentes y a los chicos, pero juntos atacan nuestra lucha, porque ambos están llevando adelante un ajuste histórico contra los salarios y contra los trabajadores.
Envalentonados por las medidas aisladas de Suteba y del Frente Gremial, Cristina y Scioli apuestan al desgaste de la lucha.

Paro de 72 horas, activo, y asamblea el miércoles 28 para resolver la continuidad de la huelga
Ni Baradel, Ni Petroccini ni ninguno de los dirigentes del FGDB que abarrotaron el palco del día miércoles 20 anunciaron medida de fuerza alguna. Luego de los dos parazos de lunes y martes y de la marcha, por todos definida como histórica, le dieron a Scioli otras 48 horas de tregua. Un balde de agua fría a la combatividad que expresaron los 10.000 docentes que nos movilizamos.
La respuesta de Scioli fue "vuelvan a las aulas".
El respiro que la dirección del FGDB le da a "Daniel" es justo en el mismo momento en el que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha resuelto una mega devaluación del peso, luego de que el dólar paralelo trepó a casi los 9$.
El gobierno va a devaluar el peso, desdoblando e incrementando el tipo de cambio en tres o cuatro, para beneficiar a cada sector capitalista y resolver las necesidades financieras del gobierno. Aplauden Techint, las mega mineras (como Vale do Rio Doce), los pulpos petroleros como Chevron y, a cuatro manos, los pulpos sojeros.
Compañeros: ¡La devaluación del peso que traman en esta Semana Santa significará todavía una mayor reducción de nuestros salarios! Más que nunca, corresponde darle continuidad y profundización a las medidas de lucha.
Los paros y la movilización creciente de docentes, estatales, judiciales y médicos ha planteado claramente la Huelga General Provincial, la única forma de bajarle el copete a CFK y Scioli, y arrancar el aumento del 30% de nuestros salarios en una sola cuota, como hicimos el año pasado cuando pretendieron rebanarnos el aguinaldo.
Luchamos por:
  • 30% de aumento al básico y todas las categorías. Incorporación al básico de todas las sumas por fuera del mismo.
  • Pago inmediato de los sueldos adeudados a miles de docentes desde el año pasado.
  • Rechazo al descuento de los días de huelga, devolución de lo descontado el año pasado.
  • Normal funcionamiento del IOMA, basta de desfinanciamiento.
  • No a los cierres de cursos.
  • Normal funcionamiento de los comedores escolares, transporte escolar y resolución de todas las demandas de infraestructura para que las escuelas funcionen en condiciones adecuadas para los alumnos y los docentes.
  • Anulación del impuesto al salario de la 4ta categoría
  • Eliminación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares, aumento y universalización de las mismas.

PARA PROFUNDIZAR EL PLAN DE LUCHA
TODOS A LA ASAMBLEA DEL SUTEBA 22/3 EN LA EP 1- 17 HS. FRENTE A LA PLAZA DE LOMAS

TRIBUNA DOCENTE- LISTA ROSA



--
tribunalomas.blogspot.com                                      www.tribunadocente.com.ar