Docentes y auxiliares de la Escuela Primaria 54.

.
A los docentes de Lomas de Zamora

Con motivo de la brutal agresión por parte del padre de una alumna al profesor de Educación Física de la EP Nº 54 y con el objetivo de organizarnos para repudiar este hecho y al mismo tiempo evitar que se repitan estos actos de violencia contra los trabajadores de la educación preparamos un petitorio dirigido a los gremios donde pedimos un Paro o Movilización en repudio a esta y otras agresiones y nos presentamos el miércoles 26 a las 17:30 en el SUTEBA y luego el jueves 27 ante la FEB y ATE a los que hicimos entrega de 361 firmas de 20 escuelas del distrito respaldando nuestra petición. Fue una actividad hecha en solo 48 horas y recibimos muchas muestras de apoyo de los compañeros de las escuelas adonde llegó el petitorio.
Al  SUTEBA asistimos la casi totalidad de los docentes de la escuela 54 y fuimos acompañados por un importante grupo de Delegados y un integrante del Congreso Provincial del SUTEBA por la oposición.
En representación de la Directiva nos atendieron Javier Perín, Pedro Ponce, Mónica Grandoli y Hernán García. Allí se nos propuso una vez más una jornada de reflexión en la escuela con participación de Inspectores y el propio Gremio. Se les contestó a los compañeros que eso ya lo estábamos tramitando pero que exigíamos medidas gremiales contundentes como paro o movilización distrital o provincial, que ese es el método de los trabajadores, tal cual lo hicimos masivamente el 29 de septiembre cuando repudiamos con un paro total la agresión al docente de Pergamino. Les hicimos ver que no hay docentes de 1º y de 2º, que hay que defender a todos por igual, recordándoles que en el caso de Pergamino el docente también era congresal de la FEB. También les señalamos que ni siquiera convocaron a una Reunión de Delegados para tratar el tema.
Lamentablemente la conducción del SUTEBA se manifestó totalmente en contra de llamar a medidas de paro y movilización para repudiar esta u otras agresiones. Inmediatamente dimos por agotada la discusión y les exigimos a  los compañeros la inmediata convocatoria a una Asamblea o Reunión de Delegados para que seamos los docentes quienes democráticamente decidamos si estas agresiones ameritan o no una medida contundente como respuesta. Ellos se comprometieron en responder a la brevedad.
Al día siguiente concurrimos a la FEB nos atendieron Norma Orlando y Graciela y José Luís miembros de la conducción local. Les hicimos los mismos planteos que al SUTEBA y nos respondieron que en lo que estaban de acuerdo era en responder a estas agresiones en forma contundente pero con un paro provincial y se comprometieron a elevar de inmediato los petitorios a la Conducción Provincial de la FEB con un pedido de ponerle fecha urgente al paro que votó su congreso y que entre sus puntos principales figura el repudio a las agresiones que estamos sufriendo los docentes en las escuelas. Los compañeros de ATE-SUR se mostraron solidarios con nuestros planteos y ofrecieron colaborar en lo que puedan para difundir nuestras propuestas. También pasaron por la escuela a expresar su solidaridad miembros de UDOCBA a quienes pensamos presentarle también las firmas y reclamarles medidas contundentes para estas situaciones.

Para terminar queremos agradecer a todos aquellos que nos han brindado su aliento en esta difícil situación y les decimos que no vamos a aflojar, que vamos a realizar la jornada de reflexión y allí plantearemos nuestras opiniones y exigencias de que el estado se haga cargo de estas situaciones de violencia dándonos las herramientas pedagógicas, técnicas y legales y brinde todo su apoyo a docentes o trabajadores afectados, sin pretender culpabilizarnos a nosotros de una violencia que está en una sociedad en la que lamentablemente todavía hay graves carencias socioeconómicas y morales por resolver.
A los Gremios y particularmente al SUTEBA le vamos a seguir exigiendo una Asamblea de Base para resolver, y vamos a seguir empujando en la idea de que estos hechos merecen respuestas contundentes: Donde atacan a un trabajador inmediato paro y movilización. En ese sentido llamamos a aprovechar EL PARO DE 48 HORAS DE UDOCBA para manifestar nuestro repudio a las agresiones, a las deficiencias de infraestructura y a la necesidad de un presupuesto educativo acorde a las necesidades. Con este objetivo convocamos a todos los docentes del distrito a una Radio Abierta para el viernes 4 de noviembre a las 11 horas en la peatonal de Lomas de Zamora en la esquina de los bancos. Los esperamos.
                                                                     
                                                   Docentes y auxiliares de la Escuela Primaria 54.