COMUNICADO DE PRENSA DE LA MESA COORDINADORA DE COMEDORES POPULARES DE LOMAS DE ZAMORA

BASTA DE HAMBRE Y DESNUTRICION EN LOMAS DE ZAMORA.

Los casos de desnutrición infantil conocidos la semana pasada en el Gran Buenos Aires son cara visible de una enorme miseria social que recorre todo el conurbano y la provincia. El diario La Nación, del 15 de mayo, informo que en Lomas de Zamora han muerto en el último año 177 pibes por causas evitables.
Mientras esto ocurre los comedores populares de todo el país fueron abastecidos con mercadería chatarra sin ningún tipo de control ni selección para una dieta alimentaria.
Muchos municipios, como el de Lomas, disponen el cierre de los comedores municipales y populares o los ahogan quitándole el suministro de mercadería.
También a los comedores escolares, el estado ha aplicado el descontrol sobre la dieta balanceada. Es así que pretenden sostener la alimentación de miles de pibes con un presupuesto de dos pesos por niño de los grados iniciales.
El hambre nunca retrocedió ni con la recuperación económica mientras tanto la presidenta y su marido hablan de la distribución de la riqueza y el intendente Rossi sigue construyendo edificios lujosos en el centro de Lomas.
Estamos frente a una situación límite que plantea una lucha y movilización extraordinaria frente al hambre.

La mesa de comedores planteamos:
-Refuerzo alimentario de emergencia en las partidas que entrega el estado a los comedores populares.
-Restablecimiento del suministro de alimentos frescos y secos por parte del municipio a los comedores.Provición de materiales para infraestructura y productos de limpieza
-Comedores escolares y municipales con personal asalariado, menú con dietas balanceadas por profesionales, bajo control de comisiones electas y revocables por vecinos.
-Emergencia sanitaria, chequeo médico inmediato a toda la población.
-Trabajo efectivo a todos los desocupados en las obras públicas.
-Garrafa social de diez pesos.

MESA COORDINADORA DE COMEDORES POPULARES
DE LOMAS DE ZAMORA.
Organizaciones:
Centro cultural La Toma - Aníbal Nerón - Víctor Choque
Polo Obrero - Comedores de Budge

-24 de mayo de 2008 – 23 Hs.
FESTIVAL EN LA TOMA EN DEFENSA DE LOS COMEDORES POPULARES Y CONTRA EL HAMBRE

-24 de mayo de 2008 – desde las 16 hs.
RADIO ABIERTA EN LAPRIDA Y ESPAÑA (Lomas de Zamora)