PRONUNCIAMIENTO PARA FIRMAR EN LAS ESCUELAS RECHAZANDO LA REFORMA INTEGRAL DEL ESTATUTO DEL SUTEBA

PRONUNCIAMIENTO

Los abajo firmantes docentes de la Escuela………………RECHAZAMOS LA REFORMA INTEGRAL DEL ESTATUTO DEL SUTEBA PROPUESTO POR LA CONDUCCION CENTRAL PORQUE:
· Las reformas que se pretenden del Estatuto Gremial son secretas, la dirección del sindicato no informa que pretende cambiar.
· Es una“reforma “ a espaldas de los docentes y sus necesidades.
· Por el método con que se convocó al Congreso que debe tratar la “reforma estatutaria” podemos deducir que se pretende mayor regimentación de la vida sindical para que no haya oposición a la política de la direccion.
· No queremos que el Suteba se transforme en el aparato de la patota sindical.
· La prioridad en este momento es la reapertura de la discusión salarial y de las paritarias, junto con la preparación de un plan de lucha para lograr nuestras demandas.
La inflación anual ya se encuentra en un piso del 30 %, lo que esta produciendo la licuación del salario y nuestro poder adquisitivo. La conducción de Ctera-Suteba acordó con el gobierno un básico de $ 629 y un “inicial” (con sumas en negro) de $ 1290, hasta marzo del 2009.!
Esta situación es insostenible para poder vivir dignamente y por eso planteamos nuestro reclamo de un básico de emergencia de $ 1500 ya, un salario que cubra la canasta familiar (hoy estimada en $ 3200), y que se elijan los paritarios y el pliego de reclamos en asambleas.

APELLIDO Y NOMBRE DOCUMENTO FIRMA

PRONUNCIAMIENTO DE LOS SUTEBAS COMBATIVOS PARA LA ASAMBLEA DEL 22/5, SUTEBA LA PLATA, GRAL. SARMIENTO, LOMAS DE ZAMORA, MARCOS PAZ Y LAS HERAS

Pronunciamiento de Comisiones Directivas, Directivos y Congresales de SUTEBA

Llamamos a todos los docentes a participar masivamente de las asambleas del próximo jueves 22 de mayo para rechazar la reforma inconsulta del estatuto de SUTEBA y organizar la pelea por aumento salarial

La conducción provincial Celeste de SUTEBA ha convocado a ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS para el próximo jueves 22. No lo hacen para discutir como luchar por el aumento de salario que se nos diluye con la inflación real. Recordemos que la conducción del Suteba firmó un congelamiento del salario hasta 2009 imponiendo un techo salarial con las cifras truchas del IndeK. Tampoco para ver como pelear para mejorar las condiciones de trabajo, la situación de infraestructura.
El temario de la asamblea es la REFORMA INTEGRAL DEL ESTATUTO DE SUTEBA. Como el tema salarial, el que más nos interesa hoy a los docentes, ni siquiera está en la pauta de debate, seguramente quieren hacer más burocráticos aún los estatutos. Por eso lo hacen a espaldas de los trabajadores de la educación y nuestras necesidades. ¡A tres días de la asamblea nadie conoce siquiera los artículos a modificar ni sus propuestas de recambio!
Los docentes que ya no nos sorprendemos de la práctica burocrática de la conducción Celeste y estamos HARTOS de que nunca convoquen a asambleas ni a reuniones de delegados para discutir la situación que atravesamos, RECHAZAMOS Y LLAMAMOS A RECHAZAR CUALQUIER REFORMA DE LOS ESTATUTOS DE SUTEBA PORQUE:

· LAS REFORMAS SON ABSOLUTAMENTE SECRETAS, SOLO LA CELESTE SABE QUE QUIERE CAMBIAR Y LO ANUNCIARÍA EN UNA ASAMBLEA PENSADA PARA LA CELESTE Y SUS AMIGOS.
· ES UNA REFORMA A ESPALDAS DE LOS DOCENTES.
· DE LO ACTUADO POR LA CONDUCCIÓN Y EL METODO ELEGIDO PUEDE DEDUCIRSE QUE LAS REFORMAS SIGNIFICARÍAN MENOS DEMOCRACIA SINDICAL Y MENOS PARTICIPACIÓN DE LOS DOCENTES EN LA CONDUCCIÓN.
· UNA VERDADERA REFORMA DE LOS ESTATUTOS SINDICALES IMPLICA UN AMPLIO DEBATE QUE GARANTICE EN TIEMPO Y FORMA LA MAS AMPLIA PARTICIPACIÓN DE LOS AFILIADOS.
· LA CENTRALIZACIÓN DEL PODER EN EL CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL TIENE COMO UNO DE SUS OBJETIVOS ELIMINAR EL DEBATE Y LA ORGANIZACIÓN DE LA LUCHA SOBRE EL NECESARIO AUMENTO SALARIAL QUE ELLOS JUNTO AL GOBIERNO CONGELARON HASTA 2009.
· BUSCAN TRANSFORMAR AL SUTEBA EN UN SINDICATO SIMILAR AL DE LA PATOTA SINDICAL DE LA CGT, EN SINTONIA CON SU POLÍTICA DE APOYO Y SUBORDINACIÓN AL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER Y DANIEL SCIOLI.

Por todo esto es que llamamos a los docentes a realizar asambleas en sus escuelas, a debatir el rechazo a esta reforma y a participar masivamente en las asambleas del 22 y en las actividades que realicemos para evitar este nuevo atropello burocrático sobre nuestros derechos, de parte de la conducción provincial.