REPRODUCIMOS EL COMUNICADO DE SUTEBA LOMAS

SUTEBA – LOMAS DE ZAMORA
Belgrano 76 Lomas de Zamora C.P.: 1832
Tel. Fax: 4244-8736
E-Mail: suteba_lomasdezamora@ubbi.com


COMUNICADO DE PRENSA
A LOS COMPAÑEROS DOCENTES
A LA COMUNIDAD EDUCATIVA
El Suteba Lomas de Zamora , en relación a la denuncia realizada por algunos padres del jardín 910, ubicado en el barrio de LLavallol de nuestro distrito, sobre presunto abuso a los niños, quiere por este medio, repudiar y rechazar el tratamiento sensacionalista y condenatorio que algunos medios de comunicación utilizaron para informar a la población.
Los hechos investigados necesitan ser abordados con suma responsabilidad, porque está en juego la salud integral del niño, la de su familia, la integridad de los docentes, y la trayectoria de la institución educativa.
Es por esto que no se puede prejuzgar a ninguna parte involucrada y debemos colaborar para que la investigación llegue a buen término sin interferencias de ninguna índole.
Desde nuestra responsabilidad gremial nos pusimos a disposición de los compañeros para garantizar la transparencia de la etapa investigativa y ofrecimos el acompañamiento legal correspondiente. En este sentido exigimos que los docentes y las partes involucradas puedan acceder y conocer los elementos de la investigación, así como designar veedores de su confianza para realizar el seguimiento correspondiente.
Nos pronunciamos por el principio de que toda persona es inocente hasta que fehacientemente se demuestre su culpabilidad. No permitiremos juicios apresurados ni sancionatorios y menos aún discriminación de ningún tipo, tanto sea contra los docentes, los alumnos y los padres de los mismos.
CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL - SUTEBA LOMAS DE ZAMORA